Educación en Primera Persona | Entrevista a Nicolás Trotta, Ministro de Educación de Argentina.

La comunidad de prácticas "Líderes en educación" es una iniciativa impulsada por la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo y SUMMA y reúne a distintos referentes y autoridades del ámbito educativo del sector público, privado y de universidades de toda la región. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de los sistemas educativos de los países de América Latina y el Caribe, así como agrupar y facilitar el encuentro entre los distintos actores con el fin de compartir desafíos, estrategias y contar con el feedback de pares y expertos (as) que impulsen una comunidad de educación que tenga una identidad regional.

Bajo el alero de la comunidad es que nace el ciclo "Educación en Primera Persona", un espacio para intercambiar experiencias y debatir sobre temas vinculados a la educación en América Latina y el Caribe. Así, queremos aportar a la discusión sobre cómo enfrentar los desafíos educativos de la región a partir del reconocimiento de las fortalezas y experiencias positivas identificadas desde los países y sus comunidades escolares.

En esta ocasión, es un placer tener como primer invitado al ministro de educación de Argentina, Nicolás Trotta, para conversar sobre los desafíos educativos de su país y sus perspectivas futuras.

El ministro nació en Buenos Aires el 20 de enero de 1976 y es abogado, político, periodista, ex rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y docente universitario. Ocupó diversos cargos en la Administración Pública Nacional, como Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Director de la Escuela Nacional de Gobierno. A partir del 10 de diciembre de 2019 Nicolás Trotta es el Ministro de Educación de la República Argentina.

Los(as) invitamos a ver la entrevista en el siguiente enlace:

Entrevista al Ministro de Educación de Argentina.

Categories