[Documento de investigación] Educación, juventud y trabajo CEPAL-OEI.

El siglo XXI y su vertiginosidad brinda una serie de oportunidades para nuestros países. Muchas veces esa vertiginosidad genera desajustes entre la oferta y demanda de profesionales.

Dejamos a su disposición un documento elaborado por @CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe y @OEI, Organización de Estados Iberoamericanos titulado "Educación, juventud y trabajo: habilidades y competencias necesarias en un contexto cambiante".

En este documento "analizan las prioridades de la oferta educativa y curricular de Iberoamérica y la necesidad de desarrollar y fortalecer las habilidades que faciliten la transición entre la educación y el trabajo. Si bien se han logrado avances con respecto al acceso y la conclusión de la enseñanza primaria, secundaria y superior, aún existen jóvenes excluidos del sistema educativo. Además, la desigualdad en la calidad de la educación impartida impide la difusión de las habilidades clave que el mercado laboral exige. En este sentido, el impacto que tendrá la revolución digital dependerá de qué tan bien preparados estén las personas y los países para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. A los desafíos a los que se debe hacer frente en la región se suman las consecuencias que tendrá la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en las economías y los mercados laborales".

Puedes acceder al documento haciendo click en el siguiente enlace:

Documento CEPAL-OEI