edit

SUMMA

SUMMA
visual Add media

SUMMA es el primer Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe. Creado en 2016 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Fundación Chile y los ministerios de Educación de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Desde 2018 adhieren también los ministerios de Educación de Honduras, Guatemala y Panamá. SUMMA tiene como misión contribuir a aumentar la calidad, equidad e inclusión de los sistemas educativos de la región, a través del mejoramiento del proceso de toma de decisiones de políticas y prácticas educativas. Con este objetivo, SUMMA trabaja sobre la base de tres pilares estratégicos: investigación de vanguardia, innovación en educación y espacios co...

FAQ
  • Intereses de colaboración

    Colaboramos con desarrolladores de políticas públicas, tomadores de decisiones en materia educativa, investigadores, innovadores, líderes educativos, centros de estudio, organizaciones dedicadas a estas áreas y todos quienes estén interesados en fortalecer el ecosistema de educación Latinoamericano.

  • Proyectos más importantes

    (1) Plataforma de Prácticas Educativas Efectivas; (2) Mapa de Innovaciones Educativas; (3) Plataforma CO+INCIDE; (4) Informe Regional de Política Educativa “Innovación en Educación para el siglo XXI. ¿Cómo acelerar el cambio en América Latina y el Caribe para que ningún niñ@ se quede atrás?”; (5) Estudio: Ecosistemas Latinoamericanos de I+D+i en Educación (próxima publicación).

  • Población objetivo

    Buscamos impactar en la mejora educativa de todas y todos los estudiantes latinoamericanos.

Followers (5)
SUMMA

Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe.

ONG/Fundación
Santiago, Chile
Facts & Figures
  • Fecha de fundación

    2016

  • Cantidad de miembros o empleados

    9

  • Presupuesto

    USD $510,000

  • Principales financistas

    Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación Luksic.

  • Principales socios estratégicos

    Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Obra Social la Caixa, WISE, Center For Education Innovation (CEI), Education Endowment Foundation (EEF), Fundación Telefónica, Center for Educational Research and Innovation (CERI-OCDE), Global Education Innovation Initiative de la Universidad de Harvard, Innovations for Poverty Action (IPA), Matterfund, Hakeema.

  • Premios y reconocimientos

    La Comisión Internacional para el Financiamiento de Oportunidades Educativas Globales (the International Finance Facility for Education), conocida como The Education Commission, destaca la labor de SUMMA en su Reporte de Progreso 2016 - 2017: “Delivering the Learning Generation”. El director de SUMMA es nombrado miembro de Consejo Asesor para Informe GEM de UNESCO | Paris