edit

GRADE Grupo de Análisis para el Desarrollo

GRADE Grupo de Análisis para el Desarrollo

GRADE es un centro de investigación peruano privado, sin fines de lucro ni afiliación política, dedicado a la investigación aplicada. Los investigadores de GRADE realizan investigaciones y evaluaciones de programas en educación, empleo, desarrollo rural, etnicidad, ciudadanía, pobreza, recursos naturales, reforma del Estado, salud y nutrición, entre otros temas. Además, participan en comités consultivos y consejos directivos a nivel local e internacional, buscando así tener incidencia en políticas sociales. Fundado en 1980, la sede de GRADE se ubica en Lima, Perú.

FAQ
  • Intereses de colaboración

    Los miembros de GRADE colaboran con hacedores de política y tomadores de decisiones sobre desarrollo, investigadores y académicos, instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil vinculadas a nuestras áreas de trabajo, docentes y estudiantes universitarios y de posgrado, líderes de opinión y medios de comunicación especializados, y público en general.

  • Proyectos, estudios e iniciativas más importantes

    (1) Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú - FORGE http://grade.org.pe/forge; (2) Niños del Milenio http://www.ninosdelmilenio.org/; (3) Mujeres investigadoras en ciencias sociales en el Perú - Grupo Sofía http://www.gruposofia.org.pe/; (4) Transiciones del colegio al mercado laboral y educación superior en Perú http://www.grade.org.pe/proyectos/transiciones-del-colegio-al-mercado-laboral-y-educacion-superior-en-peru/.

  • Población objetivo

    Apuntamos a difundir nuestros hallazgos de investigación entre los tomadores de decisiones y el público en general.

Followers (0)

Be the first follower of this page!

GRADE Grupo de Análisis para el Desarrollo

GRADE es investigación aplicada, orientada al desarrollo y a la búsqueda de soluciones para los problemas económicos y sociales del Perú y América Latina.

ONG/Fundación
Lima, Peru
Facts & Figures
  • Fecha de fundación

    1980.

  • Cantidad de miembros o empleados

    70-100.

  • Premios y reconocimientos

    Premio PODER 2016 al think tank del año y al think tank sobre políticas sociales (Perú). Premio PODER al think tank sobre políticas sociales 2014 (Perú). A través del proyecto FORGE, hemos sido reconocidos por el Ministerio de Educación del Perú como un Aliado por la Educación en los años 2015, 2016 y 2017.